Un viaje gastronómico único

Daniel García te hará soñar

Buena bodega y alta cocina

Cocina de raíces y producto

Disfruta de la gastronomía

La cocina de las mareas

Vinos de todo el mundo

Patrimonio gastro-cultual del norte

Gastronomía vasca y japonesa

Cocina honesta y atemporal

La gastronomía en Bilbao

 

Quien ha estado alguna vez en Bilbao sabe por experiencia propia que aquí se come de maravilla.

La gastronomía vasca es un arte como queda demostrado cuando te llevas a la boca cualquiera de sus platos. Sus platos de pescado elaborados con un cariño especial y con ingredientes de primera calidad lo corroboran.

Como platos típicos destacamos para el picoteo los pintxos (léase pinchos) que están deliciosos en la mayoría de los bares de Bilbao, sobre todo en la zona de Licenciado Poza y en el Casco Viejo.

Hay bares donde la barra es un festival gastronómico, donde el arte y la gastronomía se han unido en una conjunción perfecta, hasta el punto que uno no sabe a cual de ellos echar mano, porque en Bilbao los pintxos se cogen con la mano y al final se paga todo lo que hayas consumido.

Si hablamos de comer sentado, aunque también en la barra se pueden degustar platos variados de la gastronomía vasca, nosotros nos decantamos por los platos con salsas como la salsa pil pil, la la salsa vizcaína o la salsa verde.

Para disfrutar de estas salsas te aconsejamos que pruebes el bacalao en sus tres variantes más comunes en Bilbao: Bacalao al pil pil, bacalao a la Vizcaína y Bacalao al Club Ranero que lleva una mezcla de ambas salsas. Medallones de merluza o las kokotxas en salsa verde, tanto de merluza como de bacalao.

Siguiendo con el pescado no te pierdas en temporada de verano el bonito a la plancha o con salsa de tomate. Y en plan de cocido no te pierdas el marmitako que es un plato marinero que lleva bonito y patatas cocidas.

De postre te recomendamos el goxúa, la pantxineta y el pastel de arroz, todos ellos originarios de esta tierra.

Los 50 mejores restaurantes